viernes, 25 de septiembre de 2009

POLLO CON COCA-COLA



Ingredientes:

4 muslos de pollo
150 g de cebolla
2 ajos
50 g de aceite de oliva
50 g de tomate kétchup (mejor si este es casero)
330 g de coca-cola
1 pastilla de cado
1 hoja de laurel
Sal
1 cucharadita de harina fina de maíz

Elaboración Tradicional:

Poner en aceite e una cazuela, calentar y marcar los muslos en el aceite caliente hasta que estén ligeramente dorados. Sacar y reservar. En el aceite, poner la cebolla cortada en Brunoise pequeño y los ajos picados. Sofreír unos minutos. Agregar el pollo reservado, la pastilla de caldo, el laurel, el tomate kétchup, y la coca cola. Dejar cocer a fuego suave hasta que este hecho. Sacar los muslos a una fuente de servir, y pasar la salsa por el chino o batidora hasta que esté suave (se puede espesar con una cucharadita de harina fina de maíz) y verter por encima del pollo.

Elaboración en Thermomix:

En una sartén con el aceite caliente marcar los muslos, sacar y reservar. Poner el aceite, la cebolla y los ajos en el vaso y trocear, 4 segundos en velocidad 4. Sofreír 8 minutos en temperatura Varoma, velocidad 2. Pasado este tiempo, triturar en velocidad progresiva 5 – 10 hasta que este hecho un puré fino. Poner en el vaso el resto de ingredientes excepto la harina fina de maíz y programar 20 minutos, temperatura 100º, giro a la izquierda velocidad cuchara. Rectificar de sal, comprobar si están hechos los muslos y sacarlos junto con el laurel. Si la salsa está demasiado liquida agregar la harina fina de maíz y evaporar durante 2 o 3 minutos en temperatura Varoma velocidad 2 hasta que esté a nuestro gusto. Verter por encima del pollo y servir.

Aclaraciones:

Se puede hacer en olla programable, marcando el pollo previamente en la sartén. Sacar y reservar. En el aceite poner la cebolla y el ajo cortada en brunoise fino, Programa manual 9 minutos hasta que esté sofrita. Sacar y Batir con la batidora o pasar por el chino. Poner el pollo, la cebolla y el resto de ingredientes en la cubeta y programar 15 minutos, programa pollo legumbres blandas, válvula cerrada. Despresurizar manualmente. Sacar y servir