domingo, 13 de septiembre de 2009

SEPIA CON PATATAS


Ingredientes:
50 g de aceite de oliva
400 g de tomate frito
100 g de cebolla
500 g de sepia
800 g de caldo de pescado (o agua, a la que añadiremos a final de cocción una pastilla de caldo) 750 g de patatas
1 hoja de laurel
Sal
Elaboración Tradicional:

Calentar el aceite en una cazuela, agregar la cebolla cortada en brunoise. Sofreír unos minutos y agregar la sepia en trozos. Agregar la sepia, el tomate y el caldo de pescado. Dejar cocer durante 45 minutos aproximadamente (En olla express 15 minutos desde que empieza a salir vapor por la válvula). Mientras tanto, pelar y cortar las patatas en dados grandes, freírlas. Una vez cocida la sepia, incorporarle una hoja de laurel, rectificar de sal, e incorporar las patatas fritas. Dejar cocer por espacio de 5 minutos.

Elaboración en Thermomix:

Poner en el vaso el aceite y la cebolla y picar 4 segundos en velocidad 4. Sofreír 5 minutos a temperatura Varoma, velocidad 1. Agregar la sepia, el tomate y el caldo de pescado. Programar 45 minutos a temperatura Varoma, giro a la izquierda, velocidad cuchara. Mientras tanto, pelar y cortar las patatas en dados grandes, freírlas (otra opción de las patatas es cocerlas un poco al vapor, en el Varoma mientras que hacemos la sepia, y darle luego un golpe fuerte de freidora para que no se desmoronen). . Una vez cocida la sepia, incorporarle una hoja de laurel, rectificar de sal, e incorporar las patatas fritas. Dejar cocer por espacio de 5 minutos a temperatura Varoma, giro a la izquierda, velocidad cuchara.
0
Aclaraciones:
0
Se puede elaborar en olla programable poniendo el aceite, la cebolla cortada en brunoise, la sepia, el tomate y el caldo de pescado, en menu pescados a 160º: Mientras freir las patatas en dados grandes. Añadirselas a la sepia y programar nuevamente menu manual, 160º, 4 minutos con la válvula cerrada