martes, 20 de octubre de 2009

POLLO CON BAMBÚ Y SETAS


Ingredientes:

1 kg de pechuga de pollo
100 g de pimiento rojo
50 g de pimiento amarillo
200 g de pimiento verde
150 g de cebolla
200 g de setas variadas
200 g de brotes bambú
200 g de champiñones laminados
50 g de vino blanco
50 g de salsa de soja
1 pastilla de caldo de pollo
20 g de harina fina de maiz
20 g de azúcar
100 g de agua
sal
50 g de aceite de oliva

Elaboración Tradicional:

Cortar la cebolla en brunoise grande y ponerla en un wok junto con el aceite caliente. Mientras cortar los pimientos en cuadrados de 2 centímetros aproximadamente y agregarlos al wok para que se pochen un poco. Mientras cortar las pechugas en cuadrados de unos 4 centímetros. Pasados unos minutos agregar el pollo al wok y rehogarlo por espacio de un minuto junto con las setas y los champiñones. Añadir al wok, el bambú, la pastilla de caldo desmenuzada y los líquidos mezclados con la harina fina de maíz disuelta en ellos. Dejar cocer por espacio de 20 o 25 minutos, hasta que este hecho. Rectificar de sal y servir. En caso de que quede exceso de salsa, evaporar a fuego fuerte

Elaboración en Thermomix:

Poner el aceite en el vaso, junto con la cebolla y los pimientos y trocear 3 segundos a velocidad 4 (han de quedar trozos grandes). Colocar la mariposa en las cuchillas y programar 7 minutos a temperatura Varoma en velocidad 1. Añadir las pechugas cortadas en cuadrados de 4 centímetros aproximadamente, y programar 3 minutos a temperatura 100, velocidad cuchara. Agregar las setas, los champiñones y el bambú, junto con la pastilla de caldo desmenuzada. Disolver la harina de maíz y el azúcar, en el agua, la salsa de soja y el vino. Incorporar la mezcla al vaso y programar 20 minutos a temperatura Varoma, velocidad cuchara (siempre con mariposa puesta). Rectificar de sal y servir. En caso de que quedara exceso de salsa evaporar unos minutos en temperatura Varoma.

Aclaraciones:

Se puede realizar este plato en olla programable pochando en manu manual, la cebolla con los pimientos y el aceite durante 5 minutos. Agregar el pollo cortado, y rehogarlo en menú manual durante dos minutos. Agregar el resto de ingredientes (la harina de maíz disuelta en el agua para que no queden grumos) y programar menú Pollo, con válvula cerrada. Rectificar de sal y servir. En caso de que quede demasiada salsa, evaporar en menú manual sin la tapadera puesta.


Receta facilitada por Kontxi