lunes, 28 de diciembre de 2009

PASTAS DE TÉ DE CORTE


Ingredientes:

1 kg de harina floja
600 g de mantequilla en pomada
300 g de azúcar glas
2 huevos
1 pizca de sal

Para decorar:

Nueces, piñones, azúcar volado, azúcar cande, azúcar glas, mermeladas variadas, guindas en almibar etc

Elaboración Tradicional:
Empomar la mantequilla y agregarle el azúcar. Batir hasta homogeneizar. Añadir los huevos de uno en uno no agregando el siguiente hasta que no esté integrado el anterior. Incorporar la sal y homogeneizar nuevamente. Agregar la harina y mezclar en la batidora con la pala. Dejar reposar la masa como mínimo 2 horas y máximo 24 horas. Extender la masa con el rodillo y ayuda de unas tablillas hasta que tengan algo menos de 0´5 centímetros de grosor. Cortar las pastas bien con moldes o con cortapastas, pintar con huevo y decorar con frutos secos. Cocer en el horno precalentado a 180º durante 15 minutos.

Elaboración en Thermomix:

Poner la mantequilla y el azúcar en el vaso y programar 1 minuto en velocidad 3. Poner la maquina en marcha a la misma velocidad pero sin tiempo y agregar por el bocal los huevos 1 a 1 no incorporando el siguiente hasta que no esté integrado el anterior. Añadir la sal y la harina tamizada. Mezclar 2 minutos a velocidad 6. Dejar reposar la masa como mínimo 2 horas y máximo 24 horas. Extender la masa con el rodillo y ayuda de unas tablillas hasta que tengan algo menos de 0´5 centímetros de grosor. Cortar las pastas bien con moldes o con cortapastas, pintar con huevo y decorar con frutos secos. Cocer en el horno precalentado a 180º durante 15 minutos.

Aclaraciones:

Si se opta por la elaboración en Thermomix se ha de hacer en dos tandas debido a la capacidad de la maquina. Las pastas que van bañadas en parte con chocolate no es necesario pintarlas con huevo. La decoración y forma de las pastas siempre va a gusto personal. Para que las pastas bicolor queden bien unidas se ha de hacer con agua y antes de cocer en el horno.
La pasta de chocolate se elabora con esta misma masa sustituyendo 80 g de harina por 80 g de cacao en polvo