martes, 27 de diciembre de 2011

MAZAPÁN COCIDO DE BASE


Ingredientes:

500 g de almendra en polvo
500 g de azúcar
150 g de agua
8 gotas de zumo de limón

Elaboración Tradicional:

Cocer el agua con el azúcar y el limón a punto de hebra fuerte (110º - 112º C o 40 - 42º B.) . En un cuenco con una espátula (o en la batidora con la pala) poner la almendra e ir incorporando a hilo el almíbar hasta que tenga la consistencia deseada (dependiendo de la grasa y humedad de la almendra absorberá más o menos almíbar). Dejar enfriar y envolver en film transparente de un día para otro.

Elaboración en Thermomix:

Poner el azúcar, el agua y las gotas de limón en el vaso, y programar durante 8 minutos a temperatura Varoma en velocidad 2. Retirar del vaso, añadir la almendra y a la misma velocidad ir incorporando con el cubilete puesto, en hilo el almíbar hasta que tenga la consistencia deseada (dependiendo de la grasa y humedad de la almendra absorberá más o menos almíbar). Dejar enfriar y envolver en film transparente de un día para otro.

Aclaraciones:

Este mazapán es la base de muchas otras elaboraciones como el pan de Cádiz, el ponche segoviano, las figuritas de mazapán etc, Es necesario un tratamiento posterior como una ligera cocción etc