jueves, 14 de agosto de 2014

GRANILLO BOLLERO



Ingredientes:

250 g de harina floja
125 g de azúcar
125 g de mantequilla
Corteza rallada de limón

Elaboración Tradicional:

Poner la harina tamizada en un cuenco amplio abrir en forma de volcán y poner en el centro el azúcar y el limón. Agregar pequeños trozos de mantequilla y con las manos (o con la pala si se dispone de batidora) mezclar todos los ingredientes hasta obtener una arena gruesa. Conservar en el congelador bien tapado para que no tenga demasiada humedad, hasta el momento de su uso.

Elaboración en Thermomix®:

Poner la harina el azúcar y la mantequilla en trozos en el vaso y mezclar todos los ingredientes durante unos 15 segundos en velocidad 6, hasta obtener una arena gruesa. Conservar en el congelador bien tapado para que no tenga demasiada humedad, hasta el momento de su uso.

Aclaraciones:

Se emplea en pasteles de hojaldre, bollería u otro tipo de masa que se cueza a modo de decoración. Se pincela con huevo la pieza, se cubre con granillo la pieza pintada irregularmente, presionando con la mano para que quede sujeta. Se ha de procurar que al congelar vaya quedando suelta y no se apelmace por lo que es conveniente que durante el proceso de congelación se le vaya dando vueltas para que quede suelto.