jueves, 16 de octubre de 2014

BIBERÓN



Ingredientes:

1 l de leche
250 g de chocolate negro (200 g si es en polvo)
250 g de leche condensada

Elaboración Tradicional:

Rallar el chocolate con ayuda de un rallador grueso. Poner a hervir la leche en el momento de ebullición agregar el chocolate sin parar de remover hasta que se haya deshecho y tengamos el espesor deseado. Espesa más al enfriar. En una copa grande y alta o bien en una taza poner una base de leche condensada al gusto y verter despacio y sobre esta con cuidado de que no se mezcle, el chocolate caliente.

Elaboración en Thermomix®:

Poner a calentar la leche en el vaso 4 minutos a temperatura 100 en velocidad 2. Agregar el chocolate en trocitos y programar 8 minutos a temperatura 100 en velocidad 4. Hasta que tengamos el espesor deseado. Espesa más al enfriar. En una copa grande y alta o bien en una taza poner una base de leche condensada al gusto y verter despacio y sobre esta con cuidado de que no se mezcle, el chocolate caliente.

Aclaraciones:

Los chocolates tanto en tableta como en polvo ya suelen aportar una cantidad suficiente de azúcar por lo que no es necesario añadirle más. En caso de que se desee más dulce, se le puede agregar esta al gusto en el momento de la cocción.