viernes, 20 de marzo de 2015

TARTA NEW YORK CHEESECAKE



Ingredientes para un molde de 22 cm:
Ingredientes para la masa:

330 g de harina floja
16 g de levadura química (tipo royal o 10 g de impulsor)
60 g de azúcar
La piel de 1 limón rallada al gusto
80 g de mantequilla
80 g de agua 
1 huevo L

Ingredientes para el relleno:

500 g de requesón o crema de queso tipo Philadelphia
250 g de yogur
230 g de azúcar
60 g de harina
5 g de piel de limón rallada
5 g de piel de naranja rallada
250 g de huevo (4 unidades L)
170 g de nata

Ingredientes para la cobertura (opcional) :

Mermelada de fresa, mora, o frambuesa, etc. 

Elaboración Tradicional:

Mezclar la harina con la levadura química, el aroma y la mantequilla, masajeando hasta obtener un arenado. Incorporar el azúcar, el agua, el huevo y amasar ligeramente (no demasiado para que no se caliente la masa) hasta que esté todo mezclado, la masa homogénea y se haga una bola. Reposar en la nevera durante media hora o hasta que esté bien firme. Mientras elaborar el relleno y precalentar el horno a 210º C. Estirar la masa con el rodillo en una mesa ligeramente enharinada hasta obtener una superficie que permita forrar un molde de aro de 22 cm de diámetro desmoldable. Forrar con ella el molde, cubrir con papel de horno y colocar un peso en el interior (garbanzos, judías o bolas de hornear) con el fin de poderla cocer en blanco. Hornear la masa durante 10 minutos a 190º C. Retirar del horno, quitar el peso y volver a hornear durante 5 minutos. Sacar y dejar enfriar lo más posible antes de añadir el relleno. Para la elaboración del relleno, bajar la temperatura del horno a 150º C. Batir con ayuda de unas varillas la crema de queso, el yogurt, el azúcar, la harina, la nata y las ralladuras de limón y naranjas hasta obtener una mezcla suave y homogénea. Es muy importante realizar la mezcla de forma suave para no incorporar aire dentro del batido ya que de lo contrario quedarían burbujas y agujeros en el interior de la tarta aportando una textura áspera y desagradable. A continuación incorporar los huevos uno a uno. No incorporando el siguiente hasta que no esté integrado del todo el anterior. Verter el relleno en molde y hornear a 150º C durante 1 hora y 25 minutos. Pasado este tiempo apagar el horno y dejar enfriar dentro, por espacio de una hora y media. (Si es posible dejar entreabierta la puerta del horno) Desmoldar y si se desea cubrir la parte superior con la mermelada.

Elaboración en Thermomix®:

Poner en el vaso la harina con la levadura química, el aroma y la mantequilla y mezclar unos segundos en velocidad 4 hasta que tenga una textura arenosa. Incorporar el azúcar, el agua, el huevo y mezclar unos segundos en velocidad 6, terminado de mezclar con las manos (no demasiado para que no se caliente la masa) hasta que esté todo mezclado, la masa homogénea y se haga una bola. Reposar en la nevera durante media hora o hasta que esté bien firme. Mientras elaborar el relleno y precalentar el horno a 210º C. Estirar la masa con el rodillo en una mesa ligeramente enharinada hasta obtener una superficie que permita forrar un molde de aro de 22 cm de diámetro desmoldable. Forrar con ella el molde, cubrir con papel de horno y colocar un peso en el interior (garbanzos, judías o bolas de hornear) con el fin de poderla cocer en blanco. Hornear la masa durante 10 minutos a 190º C. Retirar del horno, quitar el peso y volver a hornear durante 5 minutos. Sacar y dejar enfriar lo más posible antes de añadir el relleno. Para la elaboración del relleno, bajar la temperatura del horno a 150º C. Batir en el vaso durante 2 minutos a velocidad 4, la crema de queso, el yogurt, el azúcar, la harina, la nata y las ralladuras de limón y naranjas hasta obtener una mezcla suave y homogénea. Es muy importante realizar la mezcla de forma suave para no incorporar aire dentro del batido ya que de lo contrario quedarían burbujas y agujeros en el interior de la tarta aportando una textura áspera y desagradable. A continuación y a la misma velocidad, incorporar los huevos uno a uno. No incorporando el siguiente hasta que no esté integrado del todo el anterior. Verter el relleno en molde y hornear a 150º C durante 1 hora y 25 minutos. Pasado este tiempo apagar el horno y dejar enfriar dentro, por espacio de una hora y media. (Si es posible dejar entreabierta la puerta del horno) Desmoldar y si se desea cubrir la parte superior con la mermelada.

Aclaraciones:

Si se desea se puede sustituir el yogurt por queso crema.
Es muy importante no incorporar con el batido aire en la mezcla. Si se incorpora aire a la mezcla puede subir en exceso debido al calor. Ya que el aire caliente expande las pequeñas burbujas de aire interior y hace que suban dentro del horno. Si esto ocurre la tarta se puede agrietar, y el resultado no sería muy atractivo ni el deseado.
Es importante dejar enfriar la tarta dentro del horno. De esa forma todo el aire caliente saldrá poco a poco sin cambios bruscos de temperatura que ocasionen grietas y estropeen la tarta.