viernes, 3 de abril de 2015

REBOJOS ZAMORANOS


Ingredientes:

500 g de harina
10 huevos
500 g de azúcar
8 g de levadura química en polvo o 6 de impulsor
Corteza rallada de limón al gusto

Elaboración Tradicional:

Batir los huevos enteros junto con el azúcar hasta que adquiera un punto de nieve fuerte. Incorporar poco a poco la harina tamizada con el impulsor y el limón al aire (es decir, envolviéndola suavemente con la mano, o varillas si es poca cantidad, con movimientos envolvente desde abajo hacia arriba). Verter en los moldes ligeramente engrasados con mantequilla y cocer en el horno precalentado a 180º durante unos 20 minutos con algo más suelo que techo.

Elaboración en Thermomix®:

Poner los huevos enteros junto con el azúcar y batir con la mariposa durante 6 minutos a 37º en velocidad 3 1/2, y pasado este tiempo volver a programar 6 minutos a la misma velocidad sin temperatura, hasta que adquiera un punto de nieve fuerte (aproximadamente tomar como referencia de dos minutos por huevo). Incorporarla harina tamizada con el impulsor y el limón y programar 5 segundos a velocidad 3. Retirar la mariposa y envolver suavemente con la espátula. Verter en los moldes ligeramente engrasados con mantequilla y cocer en el horno precalentado a 180º durante unos 20 minutos con algo más suelo que techo.

Aclaraciones:

Para un primer uso de los moldes, se han de quemar estos en el horno a temperatura fuerte, pincelados con mantequilla hasta que estén quemados. Una vez quemados, no se friegan; simplemente se les pasa un paño o papel de cocina seco.