jueves, 8 de febrero de 2018

ALITAS DE POLLO BUFFALO WINGS


Ingredientes:

1500 g de alitas de pollo
100 g de mantequilla
100 g de salsa picante (puede ser sriracha)
50 g de kétchup
5 g de harina fina de maíz (maizena)
10 g de salsa Worcestershire
1 ajo triturado
125 g de Yogur
Pimienta negra
Sal
Elaboración Tradicional:

Eliminar los restos de plumas de las alitas con ayuda de un soplete. Eliminar la punta cada alita y trocearlas en dos separándolas por la unión del hueso. Salpimentar las alitas y colocarlas en una bolsa de zip. Añadir el yogur, suero de yogur o buttermilk, cerrar la bolsa eliminando la mayor parte de aire que sea posible. Dejar reposar las alitas en maceración durante una noche o unas 8 horas en el frigorífico. Sacar las alitas de la bolsa, desechar el líquido que puedan llevar y dejar que se escurran. Proceder a preparar la salsa, para ello, en un cazo poner a fundir la mantequilla y agregar la salsa picante, el kétchup, la salsa Worcestershire, y el ajo. Remover bien y cocinar a fuego lento por espacio de 10 minutos hasta que esté ligeramente espesa. Colocar las alitas en una fuente de horno y pincelar con un tercio de la salsa, cocinarlas a 180º C durante 10 minutos, pasado ese tiempo, darle la vuelta y volver a pincelar con la salsa. Proceder así durante 30 minutos (unas tres o 4 veces) hasta que las alitas estén hechas y se separen fácilmente del hueso. Por último, y la última vez que se pincelen, conectar el grill, del horno y dorarlas durante un par de minutos. Servir las alitas calientes cubiertas con el resto de la salsa.

Elaboración en Thermomix®:

Eliminar los restos de plumas de las alitas con ayuda de un soplete. Eliminar la punta cada alita y trocearlas en dos separándolas por la unión del hueso. Salpimentar las alitas y colocarlas en una bolsa de zip. Añadir el yogur, suero de yogur o buttermilk, cerrar la bolsa eliminando la mayor parte de aire que sea posible. Dejar reposar las alitas en maceración durante una noche o unas 8 horas en el frigorífico. Sacar las alitas de la bolsa, desechar el líquido que puedan llevar y dejar que se escurran. Proceder a preparar la salsa, para ello, poner en el vaso durante 2 minutos a temperatura 100º C en velocidad 1 para fundirla. Añadir la salsa picante, el kétchup, la salsa Worcestershire, y el ajo. Remover durante 6 segundos en velocidad 4. Cocinar durante 5 minutos a temperatura 100º C en velocidad 2. Colocar las alitas en una fuente de horno y pincelar con un tercio de la salsa, cocinarlas a 180º C durante 10 minutos, pasado ese tiempo, darle la vuelta y volver a pincelar con la salsa. Proceder así durante 30 minutos (unas tres o 4 veces) hasta que las alitas estén hechas y se separen fácilmente del hueso. Por último, y la última vez que se pincelen, conectar el grill, del horno y dorarlas durante un par de minutos. Servir las alitas calientes cubiertas con el resto de la salsa.

Aclaraciones:

Para la cocción en slow cooker, colocar las alitas en el slow cooker solapadas unas con otras para que se hagan por igual. Pincelar las alitas con un tercio de la salsa y reserva el resto. Cocinar durante 3 horas en temperatura alta. Servir las alitas calientes cubiertas con el resto de la salsa.